Bienvenidos al Colegio

Por: Consejo Editoral 
Reciban un cordial saludo de parte de las directivas, docentes y personal administrativo del Instituto Copesal. Deseamos que el Todopoderoso nos bendiga a todos al iniciar el presente año lectivo, bendiga sus hogares y nos ayude a lograr el éxito en nuestras actividades.

Señores padres, madres de familia, acudientes, respetados y apreciados estudiantes. Les damos la bienvenida al Colegio en este año escolar 2008. Muchos retos se nos presentan en el horizonte del año que comienza, pero estamos seguros de que entre todos saldremos adelante con el apoyo de todos, el trabajo en equipo, una excelente comunicación y actitud. Nada nos va a quedar grande si todos aportamos nuestra inteligencia, sentido común y buena voluntad.

Uno de los principales retos que afrontamos en el presente año lectivo es el que se denomina la re-significación del conocimiento, que es lo que hasta hace poco se entendía como el conjunto de elementos disciplinares llamados asignaturas. Hoy seguimos trabajando bajo esa figura, pero con una intención clara que consiste en la implementación de la PEDAGOGIA POR PROYECTOS. Esta pedagogía tiene por objeto entender que el conocimiento en la vida real es un todo y que a partir de situaciones significativas podemos analizar las Ciencias Naturales, Sociales, Matemáticas, el ámbito estético, ético y creativo de la sociedad.

Vamos a trabajar para que el Instituto Copesal continúe siendo el mejor escenario educativo posible para sus hijos, donde reciban respeto, amor, comprensión y formación integral. Niños, niñas y Jóvenes no duden en preguntar, no tengan miedo, siéntanse como en casa. Los profesores queremos tratarlos como si fueran nuestros hijos. Estos han sido históricamente los principios básicos del aprendizaje y el conocimiento en la Institución. Estamos hoy aquí para decirles a nuestros estudiantes y sus padres que cuenten todo el tiempo con nosotros, que no nos tengan temor, que nos hagan caer en cuenta de nuestras equivocaciones, para así seguir creciendo como personas y fortalecer día a día nuestra comunidad educativa.

Les pedimos especialmente tener siempre presente que entre todos podemos encarar el reto de engrandecer cualitativamente nuestra comunidad alrededor del principio elemental de considerar la altísima dignidad del otro. Todos podemos esforzarnos para concretar este principio para que al final podamos encontrar que es posible reducir a cero los índices de agresividad, de grosería y vulgaridad. Basta con que todos nos atrevamos a “utilizar nuestra inteligencia” y buena voluntad.


Sean todos Bienvenidos a la extraordinaria aventura de nuestra propia formación y engrandecimiento de nuestras vidas.

Gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA NIÑA ABANDONADA